Tradición, Familia y Propiedad – TFP

¿Batalla perdida o certeza de la victoria?

Print

Los profundos abismos en que el proceso revolucionario va precipitando a las sociedades han provocado asombro, sobresalto y reacciones en múltiples ambientes de la sociedad; amplios sectores de opinión pública que otrora se ubicaban en la primera fila del abandono de principios, de las transformaciones tendenciales, del cambio de costumbres, de las modas y del deseo de fruir la vida, hoy asisten con espanto a las grandes mudanzas que se observan en el mundo.

El desmoronamiento de los estados por causa de la corrupción, las leyes legitimando situaciones antinaturales tales como la ideología de género, el matrimonio homosexual, el ambientalismo y protección de los animales dejando de lado las necesidades humanas, la auto demolición de la Iglesia Católica, la inexistencia del orden jurídico que se salta las legislaciones y absuelve toda forma de corrupción, son algunos de los factores que generan esa reacción.

En nuestro país continuos crímenes quedan en la impunidad, la penetración del narco dinero en diversos estamentos de gobierno lo han erosionado hasta el descrédito, lo mismo sucede con los otros poderes del Estado y las fuerzas del orden.

Para aquellos que todavía desean un orden de cosas bien constituido flota en el ambiente una sensación de BATALLA PERDIDA, un sentimiento de impotencia para detener la marcha de la sociedad en su rumbo barranca abajo y miran con perplejidad el presente y el futuro sin vislumbrar dónde va a parar el caos.

Queda clara la idea que desde la política, que desde la administración pública, no vendrán las soluciones.

La gran pregunta es cómo salir de esta crisis, cómo salir de este desmoronamiento de la sociedad.

Durante tres cuartos del siglo XX Plinio Correa de Oliveira denunció el proceso revolucionario que atenta contra el orden Occidental y Cristiano y quiere el anti orden promovido por la REVOLUCIÓN.

Actualmente se observan notables cambios de mentalidad en sectores de la sociedad que se cuentan en el ámbito de irradiación del pensamiento de la TFP.

Cuando Plinio Correa de Oliveira lanzaba un manifiesto sobre un tema muy puntual, o denunciaba alguna maniobra de la Revolución de carácter universal, las repercusiones o reacciones se podrían identificar de la siguiente manera:

Primero los absolutamente contrarios que manifestaban abiertamente su oposición; luego un numeroso sector de gente neutra que reconocía la verdad en las propuestas, pero no daba adhesión a la TFP, preferían mantenerse distantes y casi mantenían una posición a dos aguas; por fin los favorables que aplaudían y se alineaban con el pensamiento de Plinio Correa de Oliveira.

Esta toma de posiciones o actitud se repetía constantemente no solo con ocasión de algún pronunciamiento sino también con respecto a la presencia de la TFP y al estilo de vida que mostrara.

Hoy un sector numeroso de esas mismas personas otrora distantes e indiferentes reconocen el acierto de Plinio Correa de Oliveira en su pensamiento y acción y esperan un haz de luz frente al desmoronamiento del orden constituido.

¿Cuál es la clave para resolver esta comprometida situación?

Las grandes transformaciones sociales, políticas, culturales y de órdenes legítimos se dieron en el mundo con el pretexto de subsanar injusticias sociales, así fue la Revolución Francesa, así fue la Revolución Comunista. Sin embargo por detrás de esas fachadas se oculta una profunda guerra entre el bien y el mal, entre la verdad y el error, entre el amor y defensa a Dios o la entrega al demonio quien es el autor de todos los males y de todas las formas de ser contrarias a Dios.

En cuanto a esta última afirmación no faltarán los tibios que reclamen: “nuevamente las exageraciones de la TFP”… Para ellos recuerdo esta noticia del mes de abril del 2023: “Satan COn celebra su décimo aniversario en Boston. Los organizadores describen el evento de este año como la reunión satánica más grande de la historia e incluirá rituales satánicos, entretenimiento, paneles de discusión, un mercado satánico y una capilla para bodas satánicas.” Satan COn.cdn.ampproject.org www.telemundonuevainglaterra.com

Uno de los postulados más importantes de los filósofos de la Ilustración que idearon e impulsaron la Revolución Francesa fue el ateísmo materialista y la persecución a la Iglesia Católica; proclamaron la religión atea llamada “Culto a la Razón” y propusieron que reemplace al cristianismo; destruyeron templos católicos, transformaron iglesias en templos a la razón y utilizaban mujeres para representarlas como diosas, organizaron cultos y rituales, pretendieron la destrucción de la religión católica.

En los inicios del siglo XX la revolución comunista inspirada en el Marxismo se presentó como redentora de los oprimidos frente a las clases opresoras y proclamó la dictadura del proletariado.

Repacemos algunas citas del pensamiento de Marx para entender el fondo religioso de odio a Dios y del orden que él rechazaba.

Declaración de Marx: “Desafiaré al mundo y veré hundirse a este gigante pigmeo… En seguida semejante a Dios y victorioso, caminaré sobre sus ruinas, y, dando poder de acción a mis palabras me sentiré igual al Creador” (Texto juventud de Marx, cfr. Maurice Clavel “Deux siécles chez Lucifer”, p 217 citado por Fernando Moreno en Tierra Nueva no.41)

“O Dios es el soberano, o es el hombre el soberano, uno de los dos es una falsedad.” (Cfr. K. Marx en crítica al derecho del Estado de Hegel “, citado por Ocariz, op. c. P.74)

Podríamos abundar en más citas en que queda claro que Marx tenía odio a Dios y que quería estar sobre Él, un orgullo igualitario de dimensiones gigantescas y sin límite.

Después de la Guerra fría el comunismo internacional perdió el poder de adoctrinamiento como lo indica Plinio Correa de Oliveira y se metamorfoseó en una revolución suave, lenta, sonriente, en que armada con la guerra psicológica revolucionaria y por medio de posiciones “centristas” promovió la revolución cultural como medio para implantar el comunismo; en este proceso más que conquistar adeptos se trató de debilitar a los no comunistas deteriorando su moral, costumbres y aceptando todas las transformaciones propuestas por la “REVOLUCIÓN”.

REVOLUCIÓN y CONTRA REVOLUCIÓN de Plinio Correa de Oliveira describe el nacimiento de la IV REVOLUCIÓN de carácter tribalista, shamanista, en que la magia es presentada como forma de conocimiento y en que todas las individualidades desaparecen y se funden en un solo sentir y actuar de la tribu, “Pensamiento Salvaje” (cfr. Claude Lévy Staruss, La pensé sauvage – Plon, París, 1969)

Observamos que en todas las etapas del proceso revolucionario, más allá de la argumentación de superficie hay un profundo problema de orden religioso que disputa el terreno y que combate un mundo con religión católica y Dios verdadero.

Por lo tanto los problemas de la sociedad actual también se enmarcan en esa disyuntiva, las soluciones al desmoronamiento ya no se pueden esperar de la política o de la administración pública, las soluciones vendrán de volverse a Dios y cumplir sus mandamientos, respetar su ley, amarlo y servirlo para ir al encuentro del triunfo del Inmaculado Corazón de María anunciado por la Virgen en Fátima, en 1917.

Si no se vuelve a la práctica religiosa católica, no hay arreglo a los problemas actuales, aquí está la esperanza y CERTEZA DE LA VICTORIA para los que sienten la “BATALLA PERDIDA”

Comparta

Artículos relacionados