Tradición, Familia y Propiedad – TFP

¡No a la matanza de inocentes!

Print

Comunicado de Prensa

La Sociedad Ecuatoriana de Defensa de la Tradición, Familia y Propiedad, rechaza categóricamente las ilegales aprobaciones por parte de la Corte Constitucional y por la Asamblea Nacional de la ley de Aborto. Ilegales porque la Constitución del Ecuador garantiza el derecho a la vida desde la concepción hasta el fin de la misma.

Más allá de esta protección legal, el derecho a la vida es el primer derecho de los seres humanos. Actualmente la legislación ecuatoriana penaliza con multas y prisión al abandono y maltrato animal, sin embargo aprueban el asesinato a inocentes indefensos.

Por todas partes del mundo se aprueban legislaciones para el trato a los animales que comportan más consideración y respeto por ellos que por los indefensos que se encuentran en el vientre materno. En España por ejemplo las mascotas ya son asimiladas jurídicamente a las familias con cédula de identidad incluida.

Escudándose en la protección a mujeres violadas, (no llega al 1 % de las mujeres que abortan) no se trata tampoco de cantidad y números, el Estado debe brindar protección y asistencia a la ciudadanía para que no se cometan estas agresiones totalmente repudiables, pero no puede corregir el mal con un mal peor que es el asesinato de indefensos.

Transcribimos las respuestas del Dr. Plinio Correa de Oliveira a la prensa brasilera cuando fue preguntado sobre el mismo caso en su país.

“En el actual debate sobre la ampliación del número de casos en que la ley permite el aborto, mi posición jamás varió: siempre fui y soy contrario a cualquier forma de aborto”

“En efecto -afirmó- imagínese un proyecto de ley dando a los padres el derecho de matar a sus hijos en las primeras 24 horas de vida de este; el proyecto naufragaría en medio de un clamor general de indignación. Se hablaría de matanza de inocentes, etc., y a justo título.”

“¿Qué crimen cometió el nasciturus -se pregunta el Dr. Plinio Correa de Oliveira– para que se le pueda quitar el derecho a la vida hasta el momento en que haya nacido, tratándolo en ciertos casos, como a un delincuente, de manera que, solo después de nacer es rodeado del cariño general, aclamado como un bebé encantador y amparado por la protección legal, en todo y cualquier caso?”, concluyó.

La TFP ecuatoriana implora a Nuestra Señora del Buen Suceso que no permita que se sigan cometiendo estos terribles crímenes que claman al Cielo por venganza y que se destierren de nuestra sociedad estas prácticas criminales.

Quito, 8 de Enero de 2022

Comparta

Artículos relacionados