Muchos de sus logros son de papel. Militarmente por ejemplo hasta hace pocos años no contaba ni siquiera con un portaviones, y el primero que inauguró fue construido en el viejo casco de un barco Ruso, cuando los Estados Unidos de Norte América ya contaban con ellos en la Segunda Guerra Mundial y poseían submarinos con propulsión nuclear.
El artífice de la transformación económica China, Den Xiaoping, formado profesionalmente en París y distanciado políticamente de las concepciones de Mao, nunca dejó de ser un totalitario apegado a los métodos tiránicos del comunismo; así lo demostró en las famosas protestas de la Plaza de Tiananmen. Den Xiaoping fue el gestor de la brutal y criminal represión contra los jóvenes que exigían apertura y libertad.
La política China de las últimas décadas
La política China de las últimas décadas ha sido la de estrechar lazos con gobiernos occidentales socialistas y realizar millonarias inversiones para prácticamente hipotecar los países en cuestión, generalmente tranzando en intereses por arriba del valor de los mercados, brindando servicios e infraestructuras deficitarias como lo ha hecho en varias ocasiones con el Ecuador.
Ejemplo de esto es la mega obra emblema del gobierno socialista, la hidroeléctrica Coca Codo SinClair, calculado para una operatividad de 50 años, no ha cumplido los estándares de eficiencia ni siquiera al momento de su inauguración en que presentaba fisuras que amenazaban con un desastre total como denunciaron los informes de la Contraloría General del Estado; además de ese y otros daños, la Contraloría hizo llegar un reporte a BBC mundo del riesgo potencial por las fallas en la casa de máquinas.
Los problemas geológicos suscitados en la cuenca del río Coca durante los últimos meses y denunciados estos días, que ponen en riesgo la vida de la hidroeléctrica Coca Codo SinClair ya son atribuidos a la deficiencia de los estudios previos a su construcción.
No podemos olvidar los escándalos de la empresa constructora China por mal trato, deficiente alimentación, falta de equipos de seguridad y hasta agresiones físicas que sufrieron trabajadores ecuatorianos contratados para la obra; fueron ampliamente difundidos por la prensa nacional; y que por cierto correspondía a un porcentaje de nómina muy inferior a lo pactado, privilegiando la mano de obra China con salarios de esclavos.
En la administración privada cuando el responsable de los capitales o bienes de una comunidad no vela con esmero por los mismos y no les da usos beneficiosos, es inculpado penalmente por mal uso de los bienes de esa comunidad; igualmente debería ser en la administración pública, el gobierno socialista de la década fracasada despilfarró, negoció con sobreprecios, y contrató servicios de la China comunista técnicamente deleznable, como se podría mostrar actualmente en múltiples obras; luego, es el responsable de la mala utilización de sumas millonarias del empobrecido pueblo ecuatoriano, y quien debería exigir que se cobre a esos administradores inicuos; por cierto, todos los responsables de ese negocio con China están sentenciados por corruptos.
La Sociedad Ecuatoriana de defensa de la TRADICIÓN, FAMILIA Y PROPIEDAD (TFP), levanta su voz de protesta ante uno más de los tantísimos fraudes y perjuicios sufridos por el pueblo ecuatoriano a manos del Socialismo del Siglo XXI, y alerta a las autoridades de justicia para que no cesen su accionar en todos los ámbitos de la vida pública en que nuestro país fue lesionado para restituir el orden y la justicia.